|
10 |
8 |
6 |
4 |
2 |
TOTAL |
Conocimiento y
preparación del tema |
Demuestran solvencia y confianza al
expresar sus conocimientos, presentando la información más precisa y
pertinente para el desarrollo del tema |
Demuestran confianza en sus
conocimientos, presentando la información precisa para el desarrollo del
tema. |
Demuestran confianza en sus
conocimientos, pero falla en algunos momentos al tratar de ofrecer la
información precisa |
Demuestran poco conocimiento del tema y
escasa información relevante |
Demuestra falta de conocimientos del
tema. La información que dan es irrelevante |
|
Expresión fluida
del tema |
Argumentan sus ideas a partir de
conocimientos válidos sobre el tema y énfasis en las ideas centrales |
Argumentan sus ideas a partir de
conocimientos válidos sobre el tema. |
Argumentan sus ideas a partir de
conocimientos sobre el tema |
Ofrecen ideas personales sobre el tema pero
sin relación con la información ofrecida |
Expresan ideas impertinentes respecto
del tema de la exposición |
|
Estructura y
orden |
Ofrecen una exposición altamente
organizada, respetando los tiempos establecidos, facilitando la captación de
su discurso desde el inicio hasta el final de su intervención. |
Ofrecen una exposición bien organizada,
terminando aproximadamente en el tiempo establecido, facilitando la captación
de su discurso en la mayoría de momentos |
Ofrecen una exposición organizada de
manera adecuada, aunque sin terminar en el tiempo establecido y dejando
algunas ideas sueltas |
Ofrece una exposición desorganizada, sin
respetar el tiempo establecido y causando confusión en el público |
Ofrece una exposición carente de orden o
cuidado por la organización del tema |
|
Uso formal del
lenguaje |
Establecen un permanente contacto con el
público a través del dominio de un registro lingüístico adecuado, un buen
tono de voz, el código gestual y el contacto visual. |
Establecen un permanente contacto con el
público a través de la preeminencia de un registro adecuado, un buen tono de
voz y el contacto visual. |
Establecen cierto contacto con el
público mediante la intención de mantener un registro adecuado y un buen tono
de voz. |
Expresan sus ideas de manera poco
comunicativa, así como un registro informal y un tono de voz inadecuado. |
Expresan ideas incoherentes, sin
establecer un mínimo contacto con el público. |
|
Expresión oral |
EL volumen de la voz es apropiado, la
velocidad, fluidez y claridad; así como la expresión corporal |
EL volumen de la voz es apropiado, la
velocidad, fluidez y claridad; no así la expresión corporal |
Se nota alguna deficiencia en volumen,
velocidad, fluidez o claridad; así como en la expresión corporal |
Se notan varias deficiencias en volumen,
velocidad, fluidez o claridad; así como en la expresión corporal |
El volumen, velocidad, fluidez, claridad
y la expresión corporal son inapropiadas |
|
TOTAL DE 40 ESPERADOS |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.